III CONGRESO IBEROAMERICANO DE HISTORIA DEL MUEBLE

Barcelona, septiembre 2020 y mayo 2021

PROGRAMA

NUEVO FORMATO DE ORGANIZACIÓN EN DOS FASES a causa de la alarma sanitaria

Difunde tu estudio entre más gente y durante más tiempo

Accede a las videoconferencias

Participa en mesas redondas y debates

Conoce en Barcelona a investigadores de interés

Visita guiada a colecciones singulares de mueble

2020, 16-19 septiembre

PRESENTACIÓN ONLINE DE COMUNICACIONES Y MESAS DE DIÁLOGO VIRTUALES

ACCIONES

15 minutos de presentaciones de comunicaciones grabadas por videoconferencia, debates de diálogo virtual y edición de resúmenes:

  • PRESENTACIÓN ORAL: Los comunicantes grabarán su presentación oral que será difundida por videoconferencia al resto de comunicantes e inscritos al Congreso.

Las videoconferencias se pueden presentar en uno de los tres idiomas: español, portugués o inglés y se pueden acompañar de PowerPoint o cualquier otro soporte. Se recomienda incluir, en un segundo idioma del congreso, las frases clave de la presentación con el objetivo de facilitar su seguimiento por parte de todos los participantes.

  • LIBRO DE RESÚMENES DIGITAL: La organización enviará a los comunicantes y asistentes el libro con todos resúmenes escritos. También se incluirán los enlaces a las videoconferencias, ordenadas por mesas temáticas.

El libro será entregado a los participantes el 10 de septiembre de 2020, por lo que el contenido podrá ser leído y visualizado online antes de llevarse a cabo las mesas de diálogo.

  • MESAS DE DIÁLOGO VIRTUALES: Las mesas de diálogo con moderador/a se realizarán online en directo del 16 al 19 septiembre de 2020 (horarios concretos por confirmar).

Se utilizará la plataforma online Microsoft Teams.

Con anterioridad se informará de los temas de las mesas, el nombre del moderador/a, horarios concretos para que los participantes puedan realizar su reserva. En cada mesa habrá un máximo de 8 participantes.    

 

del 28 al 30 de mayo de 2021

 

ENCUENTRO PRESENCIAL EN BARCELONA:

CONFERENCIAS MARCO, PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DEL CONGRESO, DEBATES Y TALLERES DE TRABAJO Y VISITAS ESPECIALES A COLECCIONES SINGULARES DE MUEBLE.

 

Las visitas se organizarán priorizando las temáticas tratadas en las comunicaciones y mesas.

El programa detallado se dará a conocer próximamente.

 

ACCIONES

 

  • CONFERENCIAS MARCO: Se llevarán a cabo distintas conferencias en línea con la temática del Congreso.

  • DEBATES Y TALLERES DE TRABAJO: Se realizarán talleres relacionados con las temáticas expuestas con anterioridad, para poder inscribirse.
  • ORGANIZACIÓN DE VISITAS ESPECIALES: Todos juntos, unas, y por grupos de interés, otras, se ofrecerán visitas a colecciones de mueble de Barcelona y alrededores. Los lugares se escogerán a partir de los temas tratados en las comunicaciones. Las visitas fuera de la ciudad serán opcionales y tendrán un precio a parte de la inscripción al Congreso para cubrir el traslado y el almuerzo.
  • ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO: Se hará entrega de los certificados a cada uno de los comunicantes que han formado parte de la III edición del Congreso.

*Se mantienen los precios originales de las inscripciones, que ahora incluyen las dos fases del congreso.

Las inscripciones al Congreso están abiertas.

Las reservas a las mesas de diálogo online, así como a los talleres y visitas presenciales seguirán rigurosamente el orden de inscripción.

Para poder incluir sus comunicaciones en el libro de resúmenes, los comunicantes deben efectuar el pago antes del 15 de junio de 2020 siguiendo las indicaciones

 del 

+ CONGRESO

Sept' 20 virtual

Mayo' 21 presencial

+ CONEXIONES